Favoritos

Especial 8M: 5 mujeres creativas que nos inspiran.

En este día para reivindicar nuestros derechos no quisimos quedarnos atrás y las mujeres de Atípica nos sumamos a la huelga feminista. Trabajamos día a día por crear un espacio de trabajo libre de discriminación de género, pero estamos conscientes de que en Chile y en otras partes del mundo aún falta mucho por hacer. Creemos que parte importante de nuestra lucha es visibilizar el trabajo de nuestras compañeras, especialmente en una industria en que las mujeres pocas veces tienen espacios de participación. Por eso hoy les compartimos el trabajo de 5 mujeres del área creativa a quienes admiramos.

1. Arelis Uribe

es periodista y escritora. Su primer libro Quiltras está compuesto por siete cuentos narrados y protagonizados por mujeres, y en los que retrata la vida de sus personajes con una perspectiva de género y de clase. Por qué la amamos: Porque con su sensibilidad retrata historias que antes no se habían contado.

2. Fran Straube

es baterista, productora y cantante, conocida por ser la front woman de Miss Garrison, hoy tiene su proyecto solista “Rubio” donde experimenta con el pop y la electrónica de forma íntima y personal. Por qué la amamos: Por su valentía para salir al escenario y hacerse su propio lugar en una industria altamente masculinizada.

3. Alison Saravia

es diseñadora gráfica y se dedica a la ilustración, vivía en Valparaíso pero un día decidió irse a Ancud, donde participa de proyectos educativos, hace residencias de dibujo y talleres de ilustración. Su creatividad está en constante relación con la naturaleza y lo que la rodea. Por qué la amamos: Porque fue capaz de tomar sus cosas e irse a vivir al medio del bosque y armar su propio proyecto, sin depender de nadie.

4. Eleonora Aldea Pardo

es diseñadora gráfica, y es conocida por su talento para el lettering y caligrafía. Hace talleres y clases sobre esto. Además tiene un libro precioso que se llama Especimen, donde cuenta con mucha honestidad distintos fragmentos de su vida, de la A a la Z. Por qué la amamos: Porque es creativa, divertida y por su capacidad de hacer de lo cotidiano algo hermoso.

5. Valentina Perez (Valentina Bird)

es fotógrafa y parte del fanzine feminista “Chicas Locales”, donde destaca a mujeres chilenas. Además colabora en la revista Paula y fotografía a personas que admira. Por qué la amamos: Por su perseverancia para lograr las cosas que quiere, porque a su corta edad ha demostrado talento e iniciativa y por contribuir a visibilizar el trabajo de otras mujeres.

Author


AvatarAvatar