Favoritos, Tip

Cómo usar el tiempo libre de la cuarentena para aprender algo nuevo

Ya llevamos varias semanas de cuarentena y lo más probable es que estos largos días de distanciamiento social están lejos de terminar. A veces el teletrabajo se hace pesado y entre tanta reunión online y tener que adaptar nuestros hábitos en casa no quedan ganas de hacer nada, pero para muchos este tiempo libre puede ser una oportunidad de aprender algo nuevo y motivarnos a hacer eso que siempre nos interesó. 


Aquí te dejamos algunas plataformas e ideas para aprender eso que siempre quisiste:





 

01
Domestika

Domestika es una plataforma de aprendizaje online que ofrece una gran cantidad de cursos orientados a distintas disciplinas creativas. La mayoría de los cursos son de pago, pero de precios bastante accesibles, impartidos por profesionales y lo mejor es que los puedes tomar la hora que quieras.

Bajo la campaña #QuédateEnCasa, Domestika ha liberado algunos cursos gratuitos para que no te aburras en esta cuarentena, en este link puedes verlos todos:

02
Crehana

Crehana es otra plataforma de aprendizaje online, muy similar a Domestika, también dirigida a profesionales del área creativa y digital. Ofrece una gran categoría de disciplinas, desde ilustracion y dibujo, animación 3D, fotografía, marketing digital hasta música, solo por nombrar algunas.

A la fecha, también ha liberado una sección de cursos gratuitos, los que puedes ver en el siguiente link

03
Udemy

Udemy es una plataforma educativa, que, a diferencia de Domestika y Crehana, no se enfoca solamente en las áreas de creatividad y digital. Puedes encontrar una amplia gama de cursos dentro de distintas categorías, desde desarrollo web, negocios, finanzas y contabilidad, salud y fitness, idiomas, hasta música, por nombrar algunas de ellas.

Otras ideas para aprender

¡Revisa lo que hacen tus contactos o influencers! Seguramente en instagram puedes encontrar personas talentosas que se dedican a distintas disciplinas y que hoy están haciendo clases y talleres online, no solo aprenderás sino que también puedes apoyarlos en estos momentos difíciles. ¿Quieres aprender de escritura? Revisa lo que está haciendo tu autor o editorial favorita. ¿Te interesa el bordado o la cerámica? ¡Busca emprendedores que se dediquen a eso! ¿Lo tuyo es el deporte? Revisa lo que ofrecen pequeños gimnasios o deportistas en tu área.

¡Escucha algún podcast!

Este formato es de fácil acceso y cada vez aparecen más podcast interesantes sobre distintas temáticas. Lo mejor es que puedes escucharlos mientras trabajas o haces otras actividades.

¡Pide recomendaciones!

Lo bueno de las redes sociales es que puedes pedir a tus contactos que te recomienden cursos, talleres, blogs y distintas formas de aprender.