Tip

6 claves para mejorar las RRSS de tu marca

 

Las redes sociales pueden ser un gran aliado para potenciar tu negocio, generar leads o vender tus productos, pero usarlas de forma errónea puede significar un montón de esfuerzo perdido o incluso ser contraproducente a la hora de transmitir los valores de tu marca. Te dejamos 6 puntos claves que te ayudarán a mejorar tus redes sociales.

01

Sigue una estrategia

Tal como harías con el marketing tradicional para vender algún producto, en las plataformas digitales lograrás mejores resultados si utilizas una estrategia bien pensada. Define objetivos alcanzables y medibles y sigue un plan concreto, con acciones y tácticas orientadas a cumplir esos objetivos y acercarte a tus clientes.

02

Voz única

Diferenciarte de tu competencia es esencial. Apoyate en una línea gráfica acorde a los valores de tu marca y utiliza un lenguaje característico, con un relato que te represente y te vuelva interesante para tu público. Que se entienda que es TU marca hablando y no otra. ¿Un consejo? Crea un moodboard con imágenes, colores y tipografías y úsalo como base para crear tu contenido.

03

Planifica mes a mes

El mundo digital cambia día a día, y lo que es importante para tu público hoy, en un mes puede haber pasado de moda. No te enfrasques con una planificación anual, mide y analiza tus resultados y optimiza tu estrategia a medida que avanzas.

04

Conoce las tendencias

Es importante mantenerte informado de lo que está pasando en el mundo digital, y conocer las marcas que están haciendo un buen trabajo. Buscar referentes que te inspiren hará mucho más fácil crear tu contenido. No se trata de copiar, sino de buscar recursos y herramientas y adaptarlas a tu estilo.

05

Sé activo con tus seguidores

A diferencia de los medios tradicionales, las plataformas digitales permiten que la comunicación no sea unidireccional y te entregan feedback inmediato sobre lo que tu público piensa. Aprovecha el contacto directo para generar conversación en tu comunidad.

06

Invierte de forma eficiente

No sirve de nada tener contenido bonito si no estás llegando a tu público objetivo. Invierte en campañas segmentadas a tus potenciales clientes y enfocadas en objetivos específicos, para llegar a más usuarios y que tu comunicación sea eficiente.

 

Con nuestro servicio de marketing digital podemos ayudarte a mejorar el impacto que tienen tus redes sociales y usarlas de manera acertada para potenciar tu negocio. Escríbenos a hola@atipica.cl y hablemos de lo que podemos hacer por ti.