Durante este primer año hemos centrado nuestros esfuerzos en la inclusión y mejora de las condiciones de vida de la población migrante que llega a nuestro país. Por eso, donamos horas de trabajo a una de las principales fundaciones de ayuda y orientación a población migrante en Chile: Servicio Jesuita a Migrantes.
01.
La migración es un fenómeno natural y intrínseco a la raza humana. Dejemos de hablar del fenómeno migratorio como algo 'positivo' o 'negativo' y entendámoslo como un derecho humano y punto.
02.
Como país es nuestro deber acoger, orientar e integrar a la población, a través de mecanismos estatales que aseguren el trato digno a todas y todos en conjunto a iniciativas privadas.
03.
La sociedad chilena debe educarse en el respeto y en la tolerancia, para que cada día seamos mejores anfitriones y logremos una sociedad diversa, que se enriquezca de las distintas culturas que llegan a nuestro territorio.
Eso no es todo: Además, Atípica Studio se enorgullece en trabajar codo a codo con distintas organizaciones sin fines de lucro, que buscan trabajar por la superación de la pobreza, la malnutrición infantil y el desarrollo psicosocial de los niños en Chile y el continente.